jueves, 29 de diciembre de 2011

El verbo HABER

¡Hola!

Cuando volvamos al cole, en la asignatura de Lengua, vamos a empezar a estudiar todo lo relacionado con el verbo. Ya lo visteis en 5º de primaria, luego muchas cosas deberían de sonaros. Poco a poco lo vamos a ir repasando de todas maneras, para que a la llegada al colegio podamos entrar rápido en materia.


Hoy os traigo al verbo "haber". Es fundamental conocer su conjugación al dedillo, pues lo necesitamos para conjugar todas las formas compuestas del resto de verbos. Así, pues, a repasarlo y estudiarlo con unas actividades que os propongo ene sta entrada.

¡Ya me diréis que tal os va!

Haced click aquí: Haber 1    Haber 2 (haced los 3 juegos que hay)    

10 comentarios:

  1. Me han parecido ejercicios muy útiles, que me han servido para recordar las formas del verbo haber. Los juegos son fáciles si te aprendes bien todas las formas.

    ResponderEliminar
  2. Ya los he echo los ejercicios.
    En el primero ( haber 1)he tenido en el primero un 8'00: NOTABLE en el segundo 10: SOBRESALIENTE, y en el último un 8'33: NOTABLE.
    En el segundo ejercicio he tenido todo bien menos 5 fallos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido otra nuevo tema con el que empezar el trimestre ya se me ha metido un poco en la cabeza los verbos

    ResponderEliminar
  4. Va a ser un tema muy pasado aunque divertido, me han salido los ejercicios muy bien.
    Esto también lo dimos el año pasado aunque de todos los verbos.

    ResponderEliminar
  5. Fue un tema que ya lo dimos el año pasado.
    Me a servido para recordarlo un poco mas, y los ejercicios me han salido bastante bien

    ResponderEliminar
  6. Me ha servido para recordar lo que dimos el año pasado. He hecho los ejercicios, y la mayoría me han salido bien.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sido util para repasar los verbos. He tenido todo bien.

    ResponderEliminar
  8. Me han servido para repasar los verbos que dimos el curso pasado. Los ejercicios me han salido bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una actividad muy buena para repasar los verbos del año pasado y algunos nuevos.
    Los ejercicios me han salido bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. Me han servido bastante de ayuda para ir sabiendo de que va el tema que vamos a dar y para que algúnn verbo se me vaya metiendo en la cabeza. Los ejercicios me han salido muy bien.

    ResponderEliminar