domingo, 18 de diciembre de 2011

"Carta a los Reyes Magos" con los niños de Ed. infantil.

El viernes pasado participamos en una de las actividades más bonitas del año: bajamos a ayudar a los "peques" de tres y cuatro años del colegio en su deseo de escribir la carta a los Reyes Magos. Fue una hora en la que compartisteis algo más que colegio con ellos: compartisteis ilusiones, villancicos, sonrisas, deseos...y seguro que también muchos recuerdos de cuando vosotros erais pequeños.

¿Qué os pareció la experiencia?¿Os gustó?¿Alguna anécdota que contar? Escribid un pequeño párrafo en los comentarios y compartid con todos cómo lo vivisteis.





 

15 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, y me lo pasé genial, porque en la mesa que me tocó de segundo de infantil había un niño muy gracioso.
    Me dio mucha pena cuando nos fuimos, porque era el segundo y último año que les escribíamos la carta.
    También recordé cuando nosotros éramos pequeños y nos vinieron a escribir la carta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, además fue un momento inolvidable en el que disfrutamos con los de infantil.
    Cuando entramos a hacerles la carta de los Reyes Magos a los de 1º de infantil me toco con un niño muy majo, pero me resultó un poco dificil porque no hablaba absolutamente nada, aún así pude hacerle la carta y yo me fuí contento al saber que mi misión con los pequeños estaba cumplida.
    También me sentí punto de encuentro con los niños de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Fué una experiencia muy buena, y diverida. Me gusto mucho, aunque me da un poco de pena que el año que viene no podamos repetirlo.
    En mi mesa estábamos Jesús, David Esteban y yo, cuando un niño decía que quería un juguete del catalogo, los otros dos niños también lo señalaban y decían que lo querían.
    Mientras escribía la carta a los pequeños, recordé cuando nos la escribían a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Fue una experencia inolvidable con los peques. Me gustó mucho, aunque uno de los niños a los que escribí la carta no me decía lo que quería, así que me resultó un poco difícil, pero al final conseguí que el niño empezara a hablar.
    También ese momento me recordó mucho cuando a nosotros nos escribían la carta.

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé genial,nunca lo olvidaré, cuando les estaba haciendo la carta ma acordé de cuando era pequeño y no sabía escribir.
    El primer niño que me tocó me dijo que era el más hablador de la clase, eso me recordó a mí porque yo era también muy hablador y el segundo niño ya era más tímido, aunque al final ya conseguí que me hablaraun poco más.

    ResponderEliminar
  6. Me lo pase genial, intenté disfrutar todo lo posible ya que este es el último año que lo hacemos. Me acordé de cuando nos la escribieron a nosotros. El de 2º de infantil no hablaba mucho ya que era el más callado de la clase, pero el de 1º hablaba bastante. En 1º estaba en la mesa con Luna y con Esteban y cuando un niño decía señalando al catálogo yo quiero esto, los otro dos se lanzaban a señalarlo también; y nosotros decíamos que buena elección chaval,choca esos cinco. Fue muy divertido!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo pasé muy bien y fue muy divertido, había que aprovechar ese momento porque era el último año que podíamos escribir a los niños de infantil.
    Yo estuve con dos niñas, la de segundo de infantil hablaba muy bajo pero la entendía, se llamaba Nagore y se sabía todos los regalos sin tener un catalogo en la mano. La de primero de infantil se llamaba Claudia me la tuve que ganar porque era muy difícil y no me hacía caso, era como si estuviese sorda hasta que le pregunté a otro niño de su clase que cómo se llamaba y en ese momento ya me hizo caso y pidió muchas cosas.
    Me encantan los regalos que me hicieron y las niñas eran muy simpáticas y majas.

    ResponderEliminar
  8. Fue una tarde estupenda con los pequeños. Me hizo recordar los tres años a los que a nosotros no venian ha escribir la carta, en primero de infantil me paso lo mismo que ha david me toco con un niña muy maja pero que no hablaba, aunque al final cogió comfianza y le pude escribir la carta. Fue una tarde estupenda que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar
  9. Me lo pasé genial, la niña se segundo de infantil, se llamaba María, era muy maja y habladora y pude escribirle la carta con facilidad; sin embargo la de primero de infantil, se llamaba Andrea y era muy tímida, no hablaba nada y todo lo señalaba con el dedo en el catálogo. Me dió muchísima pena cuando nos fuimos, ya que es nuestro ultimos año que escribimos la carta, recordé viejos tiempos cunado ibamos con Yolanda y M.Cruz a esas clases. Fue una tarde inolvidable !!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho ver a los niños felieces con su carta de los reyes magos. La de segundo se llamaba Naila y era muy habladora sin embargo la de primero se llamaba Paula y era un poco timida

    ResponderEliminar
  12. Me pareció muy bonito escribir la carta a los niños,estos dos últimos cursos hemos hecho la carta.Me hizo mucha ilusión escribirsela porque era como escribirle una carta a mi propia hermana,ya que eran las dos chicas.
    Fue genial,menos mal que me toco con chicas que hablaban,porque yo de pequeña no es que fuera muy habladora.

    ResponderEliminar
  13. Cuando escribí la carta a los niños de infantil me sentí muy contento por la ilusión de como pedían los regalos a los Reyes Magos y a Papa Noel , me gustó mucho ,es una experiencia muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bonita esta actividad, me encanta escribirles la carta los pequeños, porque me recuerda cuando yo era como ellos, por eso intento que no tengan vergüenza y que disfruten mucho. Como anecdota os puedo contar que a parte de que las dos niñas con las que me puse se llamaban Aitana. La más pequeña se inventó que tenía dos hermanos uno chica y otro chico, me dijo su nombre y todo y cuando pasó la profe me dijo que no tenía hermanos!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho escribirles la carta a los niños de 1º y 2º de infantil , la niña de 2º de infantil se llamaba Adriana y pedía más cosas para su hermana gemela que para ella . Además escribí la carta con Alejandra .
    El niño de 1º de infantil se llamaba Gonzalo y quería todo lo que veía , además no le dejaba el catálogo a los demás . Fue una gran experiencia .

    ResponderEliminar