lunes, 9 de enero de 2012

Los verbos regulares

Se denominan "verbos regulares" a aquellos verbos que se conjugan en forma totalmente uniforme, sin modificar su raíz, y empleando las terminaciones correspondientes, en cada modo y tiempo, a la conjugación a la que pertenecen.

Como sabéis, los debéis de estudiar desde ya... para hacerlo más ameno o para que vayáis comprobando si os los sabéis o no, os traigo unos cuantos ejercicios... ¡A trabajar! 


Haced "click" aquí: Verbos regulares 1   Verbos regulares 2

12 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos con lo que he estudiado y esto me lo se mejor que al principio aunque es muy largo hacer todos los verbos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, me ha servido mucho para repasar, ahora me los sé mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Una vez de habermelos estudiado he hecho estos ejercicios y me han servido para saber si me los sabia bien.

    ResponderEliminar
  4. Me han ayudado mucho estos ejercicios a recordar los verbos. Me los sé mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Estos ejercicios me han servido para ver si me los sabía bien después de estudiar.

    ResponderEliminar
  6. He hecho parte de los ejercicios de cada verbo, y he descubierto que el modo subjuntivo es más dificil de lo que creía.

    ResponderEliminar
  7. Me ha costado un poco porque no me sabía el subjuntivo, pero no lo he echo mal. Me ha servido para repasar.

    ResponderEliminar
  8. Ayer hice gran parte del 1º ejercico ; hoy he terminado el 1º ejercicio y el 2º.
    Me ha salido basatante bien , aunque he tenido algùn que otro fallo .

    ResponderEliminar
  9. Yo he fallado un poco porque no me acordaba muy bien, pero me han salido bien.

    ResponderEliminar
  10. Casi no he fallado pero en realidad me ha salido muy bien y he repasado más los verbos y mañana en clase seguro que no fallaré y no tendré que copiar el verbo diez veces

    ResponderEliminar
  11. Ha sido fácil, pero tengo que seguir repasando los verbos

    ResponderEliminar
  12. Me ha servido para estudiar el examen de lengua que tengo el lunes, gracias Carlos.

    ResponderEliminar