lunes, 21 de noviembre de 2011

"Viviendo las Elecciones Generales 2011", por David Esteban


Llegó el día de las votaciones, el 20 de noviembre de 2011, y he acompañado a mis padres al colegio electoral donde iban a ejercer su derecho al voto. Al entrar pregunté a los policías si podía hacer fotos para un trabajo que me habían mandado en el colegio, ellos me respondieron que sí. La foto que pongo a continuación es la que hice a la entrada del colegio electoral.


La siguiente foto que hice fue a la mesa donde se encontraban todas las papeletas de los partidos políticos a elegir y los sobres para meterlas.


Las papeletas blancas, cada una de un partido político, hacían referencia a DIPUTADOS/AS y una papeleta color sepia de tamaño folio que contenía todos los partidos, hacía referencia a SENADORES/AS. Los partidos políticos se mencionan con el nombre completo y entre paréntesis con siglas. En el dibujo sólo aparece el logotipo y las siglas.

Me parecieron curiosas las cabinas que había en el pasillo, me explicaron que ahí se pueden preparar los sobres en secreto, sin que nadie pueda conocer tu opinión.


Luego hemos entrado en el aula y allí había mesas con dos urnas encima, mis padres dieron el D.N.I a las personas responsables de la mesa y ellos los anotaron, después introdujeron los sobres cada uno en una urna. Había también unas personas alrededor de las mesas con un letrero que ponía apoderados, se encargan de controlar que todo fuera correcto.


Al final salió como presidente del gobierno Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular, que obtuvo además mayoría absoluta; confiaremos que gobierne estupendamente los próximos cuatro años.

2 comentarios: