lunes, 10 de diciembre de 2012

Visita a la Aljafería

Hoy hemos ido de visita al palacio de la Aljafería. Hemos descubierto la evolución que ha tenido con el paso de los siglos desde su construcción, con los diferentes reyes y reinados, así como visitado los diferentes palacios y estancias que alberga, fijándonos en los elementos decorativos de cada uno de ellos.




Además, en la parte final de la visita nos han enseñado las Cortes de Aragón, sobre cómo se constituyen, visitando incluso el salón de plenos dónde los diputados se sientan y debaten y tratan temas importantes de interés para todos.


No cuento más porque espero con ganas las aportaciones que vais a hacer, ¿verdad chicos? Eso sí, podéis comentar en esta entrada qué os ha parecido la visita.

¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Es verdad Carlos yo ya he empezado...
    Es muy interesante el blog de 6ºD. La verdad que me he metido a el blog porque pense que estaría lo que publicasteis el año pasado y no me imaginaba que ya hubieras colgado algo, de este año....
    Veo que lo que has dicho de que es trabajo para todo va enserio y que al mismo tiempo va a quedar muy bien por ello , yo ya e comenzado.
    ANIMAROS 6ºD !!!!!!!!
    un abrazo , por cierto soy carolina.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La visita ha sido muy interesante porque hemos aprendido muchas cosas sobre el palacio y sus habitantes.
    Además pasamos un buen rato todos juntos como una clase que somos.
    Nos hicimos fotos, caminamos como reyes de la época, estuvimos en el Salón de Plenos,...
    Espero que este blog siga llenándose de cosas interesantes y divertidas como esta.
    Un beso y un abrazo a todos.
    ¡¡A participar en el blog!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    soy Daniel, la visita a la Alfajeria me pareció muy interesante, he aprendido muchas cosas nuevas ¡ y mira que había estado veces!, lo que más me gustó fue el laberinto que había en el suelo del palacio. También le hubiera gustado mucho venir a Guillermo que pena que esté en el hospital, mis recuerdos para él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! soy Mario.
    La visita que hemos hecho me ha parecido muy interesante y además ya sabía algunas cosas que nos han explicado pero aún habiendo ido muchas veces antes... he aprendido muchísimas cosas nuevas y muy interesantes.
    Mi estancia favorita ha sido el salón dorado porque era muy grande y resplandecía mucho.
    El palacio es precioso y antiguo lo que me apasiona mucho.
    Me gustaría hacer otra visita parecida a esta en el segundo trimestre.
    La verdad,es que antes de hacer la visita no quería ir pero al salir me quedé con ganas de quedarme allí un poco más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué majos somos eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita fue bastante chula porque aunque varias cosas las sabíamos hemos aprendido y disfrutado mucho.

      Eliminar