martes, 7 de febrero de 2012

Expresión escrita: "Lo que más me gusta del mundo"

En clase de lengua hemos introducido una actividad para trabajar la expresión escrita. Era tan fácil cómo escribir sobre lo que más nso gusta del mundo a cada uno de nosotros... ¿O no es tan fácil? Hay muchas cosas que nos atraen mucho y decidirnos por una cuesta...y explicar lso motivos más aún... ¡pero hay que intentarlo!

Como os dije en clase, me pondré de ejemplo para que veáis más claramente cuál es el objetivo de la actividad... No soy un consumado escritor, pero a ver qué sale, jeje...

"Pescar... Es sólo oír esa palabra y trasladarme, instintivamente, junto al mar, a mi mar querido, y que tanto echo de menos desde que vivo en Zaragoza... También me trae muchos recuerdos de mi infancia, de las miles de horas pasadas junto a mi tío Julián quien, harto de paciencia, me enseñaba verano tras verano todos los secretos de esta bella actividad... Pescar, esa actividad para muchos pasiva y aburrida en la que se invierte mucho tiempo y en la que no siempre se obtiene recompensa... Pescar...

La pesca para mi no es sólo obtener buenas capturas del mar... Esa es sólo una parte y, quizá, la menos importante. Hay otros muchos aspectos que disfruto y valoro mucho más: los preparativos (el cebo, las herramientas, las cañas, el tentenpié,...); la tranquilidad y paz que se disfruta junto al mar, que te permite pensar, reflexionar, imaginar, soñar despierto...; el lento paso del tiempo en comparación a la vida y rutina del día a día; poder ver preciosos amaneceres y atardeceres, o noches estrelladas y de luna llena; la "fiesta" que se monta si se va a pescar con grupo de amigos o familiares;... Son innumerables las razones...

¿Por qué me gusta tanto ir a pescar? Ya lo sabéis. Creo."


Es vuestro turno... ¡Espero con ganas vuestras aportaciones!

47 comentarios:

  1. Que en el Ebro o el Canal también puedes pescar

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza… la naturaleza es muy hermosa, me gusta observar cascadas, árboles verdes en todo su esplendor, atardeceres en la playa, a los pájaros cantar por la mañana, lluvias suaves acompañadas de rayos solares formando un arco iris…
    Me gusta la naturaleza porque sus sonidos me relajan, especialmente el sonido de las cascadas. Nos regala el aire puro que respiramos, beneficioso para la salud.
    Disfrutar de un atardecer en la montaña es una opción muy recomendable y agradable, disfrutando con los aromas y colores, que el sol dibuja a veces en el cielo.
    Lo que más me gusta de la naturaleza, es cuando te tumbas a media noche en lo alto de una montaña y contemplas una intensa lluvia de estrellas, cosa que sólo he podido disfrutar una vez… por ahora.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo me gusta pasar tiempo con mi hermana Elisa. Cuando estoy con ella todo es más divertido. El tiempo pasa más rápido.

    Es como mi mejor amiga: le puedo contar todo, ella siempre está ahí en los momentos bueno y en los malos.

    Mis padres me cuentan que desde pequeñas nos llevamos genial, jugábamos juntas y además como solo nos llevamos tres años hemos compartido hasta las muñecas.

    Siento que tener una hermana es un regalo y aún más llevarme bien con ella, porque mucha gente que tiene hermanos no los soporta, y eso es una pena.

    Somos como el agua y el aceite ella muy tranquila, yo muy nerviosa, ella despistada y yo responsable, pero eso hace aún más divertido estar junto a ella.

    Alguna vez discutimos, pero jamás hemos estado un día entero sin hablarnos. Nuestros enfados duran cinco minutos, son la peor parte... se me hacen eternos!
    Pero jamás nada ni nadie podrá romper el cariño que nos tenemos.

    ResponderEliminar
  4. La natación sin duda es lo que más me gusta, es mi pasión, doy lo mejor de mí misma y me esfuerzo al máximo para mejorar mis marcas.
    Cuando nado me olvido de todo solo pienso en esforzarme y hacerlo bien, ya que luego la alegría es infinita cuando consigues algún logro, trofeo o medalla.
    Además cuando voy a nadar estoy con mis amigas del club, hablo con ellas y me lo pasó muy bien, no obstante; cuando voy a las competiciones también me hago amigas de personas de otros clubes, que en el fondo son mis rivales, ya que luego compito contra ellas.
    La natación es muy bonita, aveces me da pereza ir a entrenar, pero siempre salgo satisfecha y con una gran sonrisa.
    La verdad es que es algo fantástico, cuando entrenas bien obtienes buenos resultados, aunque cuando no entrenas como debes también se nota.
    No se que haría sin la natación me despejo totalmente, me tiro de cabeza, impacto con el agua fría y desde el momento soy otro nuevo yo. Es una sensación increíble.

    ResponderEliminar
  5. Las vacaciones (el verano) pero ante todo mi pueblo, porque me lo paso genial.

    A mi pueblo voy todos los veranos y cada verano me lo paso mejor.
    Juego con las mismas amigas con las que jugaba de pequeña.

    Mi pueblo para mi no es solo jugar si no estar y disfrutar con las personas que aprecio y conozco desde que nací.

    Mi pueblo aunque en realidad es el pueblo donde nació mi abuela, es un lugar especial.
    Esta situado a una altura de 1225 metros en la provincia de Soria, por lo que en verano podemos disfrutar de una temperatura muy agradable. Es muy peqeño y aunque durante el invierno solo viven allí diez personas, en cuanto empiezan las vacaciones se llena de gente que vivimos en distintas provincias (Barcelona, Madrid, Zaragoza...).
    Entre todos mantenemos vivo ese precioso lugar que no cambiaria por nada.

    ResponderEliminar
  6. Sin ninguna duda lo que más me gusta del mundo es el fútbol, si me quitasen el fútbol no podría vivir.
    Cuando estoy jugando al fútbol me olvido de todo como si es algo terrible, y disfruto me divierto y me siento muy pero que muy feliz.
    Además si juegas en un club haces nuevas amistades y nuevos amigos, es fantástico.
    Yo no solo juego al fútbol para ganar también hay que saber perder, juego para divertirme no es solo un deporte o un juego es un sentimiento, una alegría y una satisfacción.
    Cuando salto al campo mi nivel de concentracción es altísimo solo me concentro en la porteria y en lo que me ha dicho el entrenador, es indescriptible lo que siento viendo y practicando este deporte, mejor dicho este sentimiento.
    ¡¡¡¡Es alucinante!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho las vacaciones de verano y en el verano hay un día en especial que me gusta mucho "mi cumpleaños".
    Mi cumpleaños es lo que mas me gusta, pasarlo bien con mis amigos, ir al pueblo y disfrutar del verano, ir a la piscina a disfrutar del calor y bañarme con mi familia o con mis amigos, o de vez en cuando que darme en casa jugando con mis primo.También me gusta jugar con mis amigos por el pueblo o incluso en la playa.
    Cuando voy al pueblo me siento libre y descanso de todo de todo.
    ¡¡ME GUSTA EL VERANO Y LO QUE MAS MI CUMPLEAÑOS!!

    ResponderEliminar
  8. En este mundo hay muchas cosas que me gustan, pero, sin duda, la que más me gusta es el tiempo que paso en mi pueblo. En el mes de agosto.
    El mes de agosto es el mes en el que yo me lo paso genial con mis amigos, me baño en las piscinas del pirineo, practico tenis con un amigo mío ( juego para ser más veloz)
    juego al fútbol contra otros pueblos para que mi pueblo sea más conocido en todo el pirineo, también, un día de este mes me voy con mis primos a hacer una ruta del pirineo, en mi pueblo juego mucho al ping-pong y casi nadie me gana, también, por las noches quedo con mis amigos para jugar a polis y cacos. En fin. Hay muchas cosas que me gustan del mes de agosto, pero la que más es subir picos de 2.800 metros o más con mi familia y un montón de gente, casi todos os preguntareis que porque es lo que más me gusta. Pues porque vivo aventuras, cojo aire, me hago más fuerte, disfruto , veo animales salvajes y veo que son muy peligrosos.
    Yo, si no pasase a si el mes de agosto, no me divertiría en este mes. Todo lo que disfruto en este mes es gracias a mis padres. Porque ellos son los que me dejan hacer este tipo de actividades, y ellos son los que compraron una casa en el pirineo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando me he puesto a pensar en que es lo que más me gusta del mundo, al principio no lo tenía muy claro y he hecho una lista de cosas que me gustan mucho, pero me he dado cuenta de que una de ellas, el cumpleaños, recoge varias ideas, que son estar con la familia, pasarlo bien con las amigas y también, recibir regalos.

    Cuando va a ser mi cumpleaños, los días de antes siempre estoy un poco nerviosa, y le miro a mi madre los armarios y los cajones, para ver si encuentro algún regalo.
    También me pone nerviosa, a veces, pensar en invitar a mis amigas, porque no sé donde celebrarlo con ellas. Pero luego, da igual donde estemos, porque nos lo pasamos genial, sobre todo si es en casa, porque tenemos libertad para hacer lo que queramos.
    El día que celebro mi cumpleaños con la familia es un poco complicado, porque somos mucho en casa, a veces, hasta veinticinco personas, y me agobio de tanta gente, aunque también me alegro de tener tanta familia.

    Yo estoy todo el día pensando en lo que me van a regalar.
    Cuando llega la hora de abrir los regalos, me pongo nerviosa, pero paso un rato muy agradable. Cuando los he abierto todos, estoy muy contenta porque tengo muchas cosas nuevas, aunque alguna vez me he llevado alguna desilusión, porque esperaba otras cosas.

    Al final, me lo paso genial, pero ponerme nerviosa hace que alguna vez no disfrute tanto del cumpleaños como me gustaría.

    ResponderEliminar
  10. Jugar con mis amigos en verano es ¡sensacional!
    Con el calorcillo del verano me siento motivado, alegre y a gusto porque me siento con ganas de hacer muchas cosas cada día que empieza.
    En la piscina con mis amigos me relajo porque me siento seguro, me divierto porque juego con muy buenos amigos,me refresco y me despejo, es decir, salgo de mí, me siento como otro nuevo yo.
    Por otra parte en el parque me siento libre, me libero de todo,es como si mi corazón tuviera ganas de volar. De nuevo sigo divirtiéndome porque como ya he explicado antes, juego y hablo con unos de mis mejores amigos.
    Por la noche nos sentamos a la luz de la luna en unos bancos y aunque en algunos momentos es un poco aburrido; cuando sale un tema de conversación al aire, es como si las palabras te salieran solas sin cesar. En esos momentos me siento motivado porque en aquellos momentos estamos solos y me siento como si fuera mayor.
    ¡¡¡EL VERANO ES LO MEJOR QUE EXISTE PARA MÍ!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que es estar con mis amigas, porque me siento feliz al lado de ellas y me divierto mucho, pero cuando más me divierto es en verano, ya que en invierno hay colegio y no podemos quedar tanto por las tardes ni estar juntas.

    ¡Qué feliz soy cuando llega el verano!
    porque es cuando puedo quedar con mis amigas para,por ejemplo,ir a la piscina,a la bolera...;cuando vamos a la piscina disfrutamos mucho, ya que nos reímos,nadamos,jugamos al uno,hablamos y nos divertimos mucho en el agua, es increíble.También,cuando vamos a la bolera nos lo pasamos estupendo, porque nos tomamos la merienda, que es una porción de pizza o un perrito y un refresco o agua,esta riquísimo, además con los bolos es genial,ya que se nos da muy bien.También, alguna vez vienen a mi pueblo,donde pasamos un día asombroso, porque vamos solas,compramos patatas y chuches, jugamos, a veces nos tomamos un helado,vamos a visitar a mi tío que tiene dos perros y a veces comemos allí..., es estupendo.Además es cómo desconectar de todo y solamente disfrutar al máximo de lo que tienes.Me encanta, me divierte, me hace sentir bien y sobre todo estoy con ellas, con mis amigas.

    Estar con mis amigas es un lujo,pero lo que más me gusta de estar con ellas, es que estamos bien,tranquilas,disfrutando, y sobre todo con ganas de pasarlo bien.Esa hermosa actividad me asombra, tanto cómo cuando lo haces, cómo cuando lo expresas.Es lo que más me gusta y más me apasiona del mundo, estar con ellas.

    ResponderEliminar
  12. Es solo llegar a casa y ver esa bonita cara aun más preciosa , decorada con una alegre sonrisa de oreja a oreja, nada más verla me entusiasmo y me lleno de satisfacción, simultáneamente siento un bien estar interior, acto seguido recibo un fuerte abrazo con un gran beso que me llena de alegría.
    Este bonito saludo me mejora el día y me hace sentirme mucho más feliz o en los días de tristeza me alivia un poco, con ese gesto, puedes hacer feliz a los que te rodean, como por ejemplo: a tú familia, a tus amigos, y a tú profesor ...
    Poner una gran sonrisa es algo muy fácil, y además te hace la vida un poco más feliz.
    Así que inténtalo.

    ResponderEliminar
  13. Uf me cuesta decidirme. Ya lo tengo, viajar. Bueno no,lo mejor de todo es mi cumpleaños. No,no, lo mejor de todo es mi familia. Con ella puedo viajar, puedo celebrar mi cumpleaños, puedo disfrutar de muy buenos momentos. Además cuando no estoy bien, o tengo algún problema, encuentro en la familia la solución.

    Si no pudiera viajar, no pasaría nada, si no pudiera celebrar mi cumpleaños me fastidiaría un poco, pero si no tuviera familia, no consigo imaginar lo que haría sin ella.

    Muchas veces discuto con mi hermana o con mis padres. Pero solo son algunas discusiones, sin ninguna importancia, en seguida hacemos las paces, porque es mejor disfrutar, que estar enfadado.

    Por eso yo creo que la familia es lo mejor que cada uno de nosotros tiene, a pesar de las discusiones.
    La familia siempre está a nuestro lado apoyándonos en los buenos momentos tanto como en los malos momentos de nuestra vida, ayudándonos y mostrándonos su apoyo.

    ResponderEliminar
  14. MIS AMIGOS

    En unos días tan calurosos como los de verano una compañía siempre viene bien .

    Yo tengo un chalé al que me traslado durante el verano .

    Hace dos veranos me dice unos amigos llamados Cristina, Andrea, Adrían y Miguel juntos mas mi hermano formamos un grupo y ahora quedamos todos los días del verano más algunos fines de semana , aunque como Adrían vive en Alemania con el solo vamos durante el verano .

    Tres o más veces al día son las que me baño con ellos en el agua fría en una de nuestras piscinas.

    Otra de las cosas cosas que hago con ellos es dar brincos y volteretas en mi gran colchoneta .

    Andrea y Cristina o como las llamamos "las gemelas" tiene un perro y un conejo que se llaman Cucky y Copo , los dos son muy divertidos , dan vueltas y se persiguen ,además me encanta pasear a Cucky .

    Otra de las cosas que hacemos es ir a lo que llamamos "pista" en ella jugamos a fútbol , suelo ... vamos como tres veces al día y al final de tanto pedalear te cansas.

    Jugar al padel es otra de nuestras aficiones así que bastantes noche vamos a practicarlo y luego unos tomamos un bocata ,y ademas aunque la noche sea fría un helado tomamos .
    Y ES QUE CON UNOS AMIGOS COMO ESTOS ¿QUIEN NO SE
    DIVIERTE ?

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchísimo estar con la familia tanto los que tengo en Zaragoza, como los que tengo en sitios diferentes que no los puedo ver todos los días, siento alegría al ver que estamos todos juntos muchas veces porque nos vemos solo una vez al año, porque durante los días que estoy allí tengo muchas cosas que hacer como:

    -Jugar con mis primos pequeños.
    -Ir a la playa con la familia.
    -Algunas veces nos vamos a cenar porque hace muy buena noche o porque hay fuegos artificiales.
    -A la piscina.
    -A veces nos vamos a visitar cosas culturales que hay.

    Otra cosa que me gusta mucho es estar con mis amigos y sobre todo que estemos felices y contentos.Me gusta que hablemos de las cosas que nos pasan.
    A veces vamos a la casa del otro o para jugar o para celebrar cumpleaños,ir a la bolera con nuestros padres eso me gusta mucho.A veces nos reímos de las anécdotas que nos pasan día a día o que nos pueden pasar en un día normal, si es malo nos ayudamos y le animamos a que lo supere pero si es bueno,le felicitamos.

    ResponderEliminar
  16. El fin de semana.
    Porque mis padres tienen suelen tener fiesta y puedo hacer muchas cosas diferentes que entre semana no hago. Me siento a gusto con ellos.
    Los sábados o los domingos me puedo ir al cine,... O si no, también me puedo ir al pueblo donde estoy con mis primos tíos amigos... con ellos me puedo divertir de muchas maneras por ejemplo, por las mañanas juego al tenis con mis primas, por la noche al escondite con mis primos y amigo, otra manera de divertirnos juntos es yendo al monte para ve animales.

    Por eso me gustan tanto los fines de semana, porque mis padres tienen fiesta y puedo pasar más tiempo con ellos y con la familia.

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me gusta en el mundo son las vacaciones.Es una palabra,(que seguro no me equivoco) nos gusta mucho, es una palabra que nos produce una sensación de alivio y de descanso, es una palabra que siempre nos gusta oír.

    Creo que a todos nos da por igual que sean las vacaciones de verano, que de Navidad, que de Semana Santa...siempre que sean vacaciones. Existen muchas vacaciones, y cada uno tenemos nuestra favorita, mis vacaciones preferidas son las vacaciones de verano, porque me encanta bañarme en la piscina.

    Las vacaciones son un momento perfecto para estar con la familia, con tus amigos, en definitiva, parea salir de la rutina diaria.

    Lo que más me gusta de las vacaciones son los viajes. Yo y mi familia solemos hacer viajes frecuentemente porque nos gusta mucho visitar nuevos lugares, conocer su cultura su alimentación...

    Aunque las vacaciones son estupendas tade o temprano siempre tenemos que volver, pero tenemos que quitarnos la pereza y volver al colegio con muchas ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  18. Jugar con mi padre, es relajante y divertido,es una gran actividad de alegría y, además a mi padre y a mi nos gustan cosas muy parecidas con las que estamos muy a gusto.A veces tenemos piques, pero son chistosos y graciosos.

    Jugamos a fútbol en el comedor, a balonmano en el sofá y a hacernos cosquillas.Con esto disfruto mucho porque me quita mucha presión del cuerpo porque me olvido de ella con gran facilidad gracias a los juegos a los que jugamos. Son juegos entretenidos con los que me divierto y, por eso me gusta tanto jugar con mi padre.

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me gusta del mundo es realizar excursiones con mis primos y con mi hermano.

    Cuando me dicen que nos vamos de excursión, solo el pensar lo bien que me lo voy a pasar en compañía de mis primos, la cantidad de cosas que podemos hacer juntos, me encanta...

    Me gusta ese momento porque nos vamos todos de excursión, disfrutamos mucho y no pienso en nada... andas, charlas, ríes ...es maravilloso. Pero ya no es solo eso, sino la preparación ( el almuerzo, los mapas, la ropa )la ilusión y muchos otros aspectos como ese. También me encanta todo esto porque vamos a disfrutar de la naturaleza, las vistas,la fauna, la vegetación...
    Estos momentos siempre los recuerdo, momentos de alegría, de paz, de tranquilidad .... son esos momentos que añoro ya que no nos vemos frecuentemente.

    Son todas estas las razones por las que me gustan hacer excursiones " familiares"
    Es maravilloso ... me encanta y no dejará de encantarme nunca, jamás.

    Creo que ya sabéis que es lo que más me gusta del mundo.
    Y es que con esta actividad.
    ¿ Quién no se divierte ?

    ResponderEliminar
  20. Aprender...
    Es lo que más hago todos los días porque es la única manera de sacar nuestro futuro en a delante y desarrollar nuestra inteligencia.
    Aprender es el proceso a través del cual se adquieren habilidades.
    Si de mayor estudiamos bien tendremos dinero y podremos vivir bien y sacar a nuestra familia a delante.
    También aprender supone hacer amigos y aprender a esforzarnos y a trabajar.
    Desde pequeños hay personas que se han preocupado por nosotros, por nuestra infancia y nuestro futuro y nos han ayudado a aprender como la familia, los profesores los amigos...
    Es decir todos se han preocupado por nosotros.
    Ahora tenemos que demostrar que somos inteligentes haciendo felices a las personas que nos han ayudado y nos han enseñado a escribir y a hacer muchas cosas más.
    El aprendizaje es muy importante para la humanidad, y esta relacionado con la educación y el desarrollo personal.
    En definitiva, aprender para mí es lo más importante del mundo porque si no aprendiéramos no podríamos vivir, es decir, no podríamos comunicarnos con nadie, en otras palabras, sería muy difícil hacer cualquier cosa, entonces, nos moriríamos.
    Y si a todos no nos hubieran enseñado o no hubiéramos aprendido nada, el ser humano se habría estinguido, es decir, sin aprender no podemos vivir.

    ResponderEliminar
  21. El fútbol.
    El fútbol es un deporte maravilloso en el que se demuestra compañerismo, me gusta jugar al fútbol con mis compañeros y con mis amigos, porque aunque haya alguna discusión, la diversión esta asegurada.

    Yo espero impaciente el momento en el que suena la campana para ir al recreo, porque siempre jugaremos al fútbol.

    El fútbol es mi modo de expresarme, correr con una pelota en los pies y buscando lo que todos buscan, el gol.
    y desaograme chutando contra la portería.

    Este es el deporte que practico, y por muchas veces que juegue al fútbol no me aburre, no me cansa, no me agota, solo me hace disfrutar.

    El fútbol hace unirse a la gente, y eso es lo bonito del fútbol, y lo que mas me gusta de el.
    Porque no hay barreras de lenguas ni de razas, así es el fútbol.

    El fútbol es mi vida, es el modo de olvidarme de todos mis problemas y disfrutar, disfrutar haciendo lo que mas me gusta, jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  22. Amí me encanta estar contoda mi familia en mi pueblo Ariza, ¡ es lo que más me gusta del mundo! Estar con mi prima Eva, con mi hermano Germán y con mis padres...

    Me gusta tanto tanto tanto que le pido a mis padres sime puedo quedar más días, normalmente me quedo seis o siente días.
    Siempre estoy con mi prima mayor llamada Eva en casa de mis abuelos y nos bañamos en la piscina de la casa, jugamos, nos vamos a unas cuevas que tenemos un poquito lejos, salimos con bicicletas o con patines a una granga o a cualquier otro sitio... ¡¡Me lo paso genial!!

    Además salimos por las noches con mis abuelos, mi prima, mi hermano y yo al centro del pueblo donde hay un precioso parque y una plaza donde nos tomamos unos helados y luego, despúes de mucho rato, nos vamos ha nuestra casa donde dormimos mucho mucho ratoo.

    Por la mañananos da mucha pereza salir de la cama para desayunar. Despúes de desayunar nos de el aire otra vez a las cuevas, cada uno tenemos nuestra propia cueva ¡ Me encanta ese sitio! tenemos unas vistas preciosas desde ahí.

    ¡¡¡ ME GUSTARIA MUCHO VIVIR AHÍ TODA MI VIDAAAAA !!!

    ResponderEliminar
  23. Amí el que más me ha gustado ha sido el de Elvira por que la verdad también quiero mucho a mi hermano aunque nos peleemos porque se que siempre en los momentos dificiles me va a ayudar también me enfando la mayoria de las veces conel pero no es que dureunos 5 minutos dura un poco más. Como dice Elvira es un regalo tener un hermano

    ResponderEliminar
  24. A mi el que mas me ha gustado a sido el de David Aparicio,
    porque esta muy bien redactado y muy bien expresado todo.
    Ademas es un tema muy importante, y es el unico que ha hablado del aprencizaje.
    En mi opinion el mejor.

    ResponderEliminar
  25. El que más me ha gustado ha sido el de David Aparicio porque tiene razón en todo lo que ha dicho y también aprender es algo muy interesante que al final siempre acaba sirviendo para algo

    ResponderEliminar
  26. A mi el que más me ha gustado a sido el de Joan, porque pasarlo muy bien con los padres, alguna vez es difícil porque nos picamos, pero el en cambio nunca se enfada con el. Lo más importante es que se divierten.

    ResponderEliminar
  27. Ami el que mas me ha gustado ha sido el de Elvira, porque es verdad lo que ha dicho, hay que llevarse bien con los hermanos para estar feliz y hacer felices a los que tienes a tu alrededor sin discutir. Yo quiero mucho a mi hermano aunque esta enfadada conmigo

    ResponderEliminar
  28. Me ha costado mucho decidirme, pero creo que el que más me ha gustado ha sido el de Clara, porque creo que tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  29. Me cuesta mucho decidir cual es el que más me gusta pero al final me decanto por el de Olga porque es original y me parecen muy bonitos los sentimientos que nos cuenta que vive cada vez que hace natación.

    ResponderEliminar
  30. Me ha costado mucho decidirme , pero al final e elegido a moni porque yo tambien siento lo mismo cuando estoy con Ali , Clara , Clara y NIeves y aunque tengamos de vez en cuando algún que otro enfado siempre estamos unidas chias os quiero

    ResponderEliminar
  31. Me ha costado un poco decidirme porque todos están muy bien, pero he elegido el de Clara Arruebo, porque tiene razón,ya que sin la familia yo tampoco podría vivir, y pasas muy buenos momentos con la familia porque la quieres mucho.

    ResponderEliminar
  32. Me ha costado mucho decidirme pero el que más me ha gustado es el de Mónica

    ResponderEliminar
  33. No sabia por cual decidirme estaba dudando porque todos estan muy bien pero al final me he quedado con el de Olga porque es muy bonito saber nadar y mas tal y como nada ella.
    Elvira lleva razón son muy bonitos los sentimientos que nos cuenta y todo lo que se esfuerza y disfruta nadando, merece un merito que son todos los trofeos que gana.

    ResponderEliminar
  34. A mi me han gustado mucho todos, pero el que más el de Mónica, porque me ha hecho mucha ilusión que lo que más le gusta del mundo lo comparta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me ha hecho mucha ilusion de que tambien lo comparta conmigo

      Eliminar
  35. Me ha costado decidirme porque todos lo hemos hecho muy bien pero he elegido el de Elvira, porque todo lo que ha dicho es verdad, con los hermanos hay que estar felices y disfrutar de ellos porque no toda la gente tiene un hermano con el que disfrutar.

    ResponderEliminar
  36. A mí el que más me ha gustado ha sido el de Javier Vazquez porque yo cuando voy al pueblo me la paso genial con mi peña.
    Como ya a nuestra edad nos dejan ir solos , adonde más vamos es al campo de fútbol porque casi siempre esta abierto y nos lo pasamos muy bien haciendo partidos, aunque luego salimos como si hubiéramos recorrido toda España, porque hacemos equipos de 5 jugadores y el campo es de fútbol once y nos tiramos mucho a segada , jugamos sin reglas y sin faltas, es decir, puedes jugar hasta por las gradas.

    ResponderEliminar
  37. Me costaba decidirme, todos etaban muy bien, pero el que más me ha gustado es el de Clara Arruebo porque la familia el lo más importante sin ella yo no sabría que hacer. Con ella me dvierto mucho, porque les quiero un montón

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que me cuesta bastante decidirme pero finalmente me decanto por el de Joan, ya que pasar buenos momentos en familia es muy divertido, jugando en el sofá, haciendole cosquillas e incluso a veces romper algún objeto.

    ResponderEliminar
  39. Me ha costado decidirme un poco, pero a mí,el que más me ha gustado a sido el de David Aparicio, por como expresa y redacta lo importante que es aprender.

    ResponderEliminar
  40. Perdón, he puesta "a sido" sin h, pensaba que le había dado a la tecla pero no es así.
    Lo siento

    ResponderEliminar
  41. A mí me han gustado todos, pero hay uno en especial que es el de Joan, porque a mí también me encanta jugar con mí padre.
    Porque jugamos a muchas cosas, como por ejemplo jugar al fútbol, irnos a manegar el coche teledirigido...

    ResponderEliminar
  42. Me ha costado bastante decidirme, pero me he tenido que decantar por el de J.Luna porque me ha transmitido algo

    ResponderEliminar
  43. Los juegos de estrategia...
    Son muy divertidos y entretenidos, además te ayudan a reforzar la mente, es decir, tienes que pensar mucho para conseguir un punto, para ganar o hacer cualquier cosa.
    Para poder ganar hace falta un ambiente silencioso para poder realizar un movimiento clave ó táctica.
    También hay juegos de estrategida que no es necesario ese tipo de ambiente como: escalextri...
    Los juegos de estrategia son aquellos juegos o entretenimientos en los que se necesita la inteligencia, habilidades, planificación...
    A mí me gustan mucho porque pasas un buen rato con quien estés jugando y sobre todo porque hay que tener muchísima paciencia y esa es una de las cosas que más tengo... paciencia...
    Mi juego de estrategia favorito son los wharhammer y construir maquetas.
    Mi opinión sobre estos juegos es que son muy divertidos, además se debería jugar más, por eso yo los recomiendo, son saludables para la mente.

    ResponderEliminar
  44. HUMOR:

    "Pedo tirado colegio explotado"

    "Chistes, risas y humor todo diversión"

    AMISTAD:

    "Amistad grande entra en el corazón"

    "Amigos guardados como un gran tesoro"

    AVENTURA

    "El tesoro no se dejó ver"

    "Viaje por el mundo extranjero desconocido"

    ResponderEliminar
  45. HUMOR:
    Vendo ataúd por cambio de planes.
    Feliz canta el suicida mientras cae.
    AMISTAD:
    Los amigos lo mejor del mundo.
    Lo paso mal;la amistad está.
    AVENTURA:
    El cocodrilo se lo comió.
    En busca el alma perdida.

    ResponderEliminar
  46. Aunque me ha costado decidirme el que más me ha gustado es el de David Aparicio porque en mi opinion es el que mejor expresado esta, pero el de Clara Arruebo le hace competencia.
    Ha ordenado las ideas muy bien, además me ha gustado porque me parece que es un tema muy importante.
    ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar